Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una lesión derriba a 'Rafa'

Una lesión derriba a 'Rafa'
AFP
23 de enero de 2018 - 07:24 - Agencia AFP

Rafael Nadal, número 1 mundial, abandonó ayer el Abierto de Australia debido a una lesión en la pierna derecha. El español jugaba el quinto set de su partido de cuartos de final ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador era de 3-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 2-0.

  Nadal solicitó un tiempo muerto médico en medio del cuarto set para recibir un masaje en la parte alta de la pierna derecha. No podía correr con normalidad y cojeaba entre los intercambios.

 Cilic jugará por un puesto en la final con el británico Kyle Edmund (49º), que antes sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (3°) en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

   En un partido de alto vuelo, incluso sin lesión, Nadal pudo perder porque Cilic le provocó problemas desde el principio. “Es una verdadera pena para ‘Rafa’, que es un gran luchador, terminar así”, mencionó Cilic, quien disputará su segunda semifinal en Australia tras 2010.

“Tenía la pierna completamente bloqueada, me dolía mucho cuando me movía. Esperé para ver si los antiinflamatorios me hacían efecto, pero finalmente no podía moverme, y sin moverme no podía ganar”, señaló Nadal, vencedor del primer grande del año en 2009.

   Nadal, de 31 años, llegó a Australia sin rodaje debido a una lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a retirarse del Masters de Londres en noviembre. En la pasada edición del primer grande del año fue finalista contra Roger Federer.

 Tras su abandono, solo quedan tres cabezas de serie en el torneo: Cilic (6°), ya en semifinales, y Federer (2°) y Tomas Berdych (19°), que esta madrugada debían enfrentarse en cuartos.

  La de ste martes es la segunda vez que abandona en Grand Slam. La primera fue también en cuartos de Australia, en 2010, ante Andy Murray. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media