Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Djokovic debutaron en la Copa ATP

Nadal y Djokovic debutaron en la Copa ATP
EFE
04 de enero de 2020 - 11:13 - Agencia EFE

Las principales favoritas España y Serbia, lideradas por el número uno y dos mundial Rafael Nadal y Novak Djokovic, cumplieron en su debut en la Copa ATP tras imponerse a los equipos de Georgia y Sudáfrica.

También arrancaron con buen pie la competición por equipos organizada por la ATP Francia, Japón, Argentina y Croacia, quienes vencieron a Chile, Uruguay, Polonia y Austria respectivamente.

El combinado español cumplió con las expectativas y se estrenó con victoria tras acabar con las esperanzas de Georgia tras vencer por 3-0.

El castellonense Roberto Bautista Agut, noveno clasificado mundial, fulminó al georgiano Aleksandre Metreveli, 679º clasificado, en el primer punto de la noche tras vencer por un doble 6-0.

Más tarde, Nadal remató la faena iniciada por su compatriota y doblegó a Nikoloz Basilashvili, por 6-3 y 7-5, en un meritorio encuentro del georgiano. Pablo Carreño y Feliciano López, por su parte, sumaron su punto en el dobles.

No tuvo una tarea fácil el número dos mundial Djokovic, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (5) y 7-6 (6) en un partido que superó las dos horas.

El otro punto individual para los serbios fue obra de Dusan Lajovic, quien se impuso a Lloyd Harris por 3-6, 7-6(4) y 6-3. En el dobles, Nikola Cacic y Viktor Troicki redondearon el pleno serbio.

Por su parte, Argentina sí que pudo arrancar con buen pie su camino en la Copa ATP y consiguió la primera victoria para un equipo sudamericano.

En individuales Guido Pella doblegó a Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2, mientras que su compatriota Diego Schwartzman se vio sorprendido por un combativo Hubert Hurkacs tras caer por 4-6, 6-2 y 6-3.

El punto decisivo resultó albiceleste después de que los veteranos Máximo González y Andrés Molteni vencieran a los polacos Hurkacz y Lukas Kubot por 6-2 y 6-4. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media