Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal clasifica en su primer partido del Abierto de Australia

Nadal clasifica en su primer partido del Abierto de Australia
Twitter Australia Open
09 de febrero de 2021 - 13:15 - Arturo Barriga

Arrancó ya el primer Grand Slam del año y con él  la ilusión de los aficionados del deporte blanco que en Australia tienen su primera gran cita y al que llegan en cantidades de 30 mil personas diarias en el evento deportivo que más se asemeja a la “normalidad” desde hace un año.

Los protocolos en uno de los países con menos casos por COVID-19 en el planeta son estrictos y después de una cuarentena especial de todos los competidores el público también puede asistir una vez que se hayan tomadas las pruebas necesarias que arrojen resultados negativos.

En ese contexto el show arrancó por todo lo alto y a él se sumó el español Rafael Nadal que la madrugada de hoy pudo vencer a su rival Laso Dejer 6-3, 6-4 y 6-1 en una hora 52 minutos.

"Hoy se trataba de sobrevivir y sigo vivo", dijo Rafa Nadal después de solventar la papeleta de un estreno en el Open de Australia que llegaba ensombrecido por las nubes de esas molestias en la espalda que le atormentan desde hace 15 días y que le impiden sacar con naturalidad.

Eso sucedía mientras en la cancha numero dos El canadiense, número 12 del mundo, protagonizó una de las imágenes de la jornada ante Sinner. Pedía ir al baño a orinar tras el cuarto set y el árbitro se lo negó.

"¿Qué pasa si voy? ¿Me multan? No me importa", decía el tenista a Nico Helwerth, el juez de silla de dicho encuentro. Una vez más, el árbitro no le permitió salir de la pista. "¿Qué quieres decir con que no puedo ir? ¿Me descalificas? ¡Tengo que orinar!”

Al final el tenista no pudo ir al baño pero ganó su partido y pasó a segunda ronda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media