Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres nuevos nadadores presentaron problemas por intoxicación

Tres nuevos nadadores presentaron problemas por intoxicación
29 de agosto de 2019 - 15:27 - Redacción Fanático

El pasado lunes 26 de agosto de 2019 siete nadadores intoxicados seleccionados de Pichincha fuero afectados por la inhalación de cloro y químicos en la piscina de Miraflores, en el norte de Quito.

De ellos cuatro permanecen en estado grave en distintas casas de salud de la capital ecuatoriana, los otros tres fueron dados de alta el martes 27 de agosto de 2019, sin embargo presentaron nuevas alteraciones pulmonares por lo que fueron internados.

Los padres de familia de los afectados denunciaron ante la fiscalía al administrador del escenario deportivo por la acción a la que calificaron de negligente.

En esto concordó Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del recinto- “Vamos a respaldar la denuncia de los perjudicados y establecer sanciones internas”, dijo el titular de la entidad que maneja el deporte en la provincia.

Los tres nadadores fueron evaluados y dos fueron dados de alta nuevamente, mientras que la restante se encuentra en observación pero estable, mencionó el entrenador Raúl Grajales, quien se mantiene al tanto de la situación de sus dirigidos.

De acuerdo con Rodolfo Walther, padre de uno de los cuatro más afectados, la noche de hoy se cumplirán 72 horas desde lo ocurrido con los muchachos y se podrá saber la reaccionan al tratamiento médico. (D)

Contenido externo patrocinado