Myriam Núñez es fichada por un equipo europeo de ciclismo

La riobambeña será la primera ecuatoriana que correrá en un equipo de ciclismo europeo
25 de octubre de 2021 12:27

La ciclista riobambeña Miryam Núñez firmó un contrato con el equipo español ‘Massi Tactic’ para la temporada 2022. Actualmente la deportista pertenece al ‘Movistar Team Ecuador’, donde ha tenido una excelente participación este último año, obteniendo el tercer lugar en la Vuelta a Colombia 2021, tras ser la líder en la última etapa.

Además, se consagró campeona de la Vuelta al Gran Santander, en Colombia, país donde también consiguió el primer lugar en la modalidad premios de montaña de la Clásica El Carmen de Viboral.

“A raíz de que gané la Vuelta de Colombia 2020 y los resultados alcanzados en este año se ha dado esta gran oportunidad de fichar por el ‘Massi Tactic’, que está corriendo prácticamente las carreras más importantes de Europa”, comentó la pedalista ecuatoriana.

El equipo español de ciclismo describió en sus redes sociales a la riobambeña como “una apasionada del ciclismo, actual campeona de Ecuador ella considera que está preparada para dar el salto al ciclismo Europeo. Se define como una mujer honesta, responsable, alegre y humilde”.

El entrenador ecuatoriano, Washington Vargas, comentó que la meta principal de la ciclista es obtener la experiencia necesaria para dar el salto a un equipo World Tour y correr las grandes pruebas como son el Giro femenino o el Tour de Francia.

La deportista tiene planificado participar en el Campeonato Panamericano, Juegos Bolivarianos, los Sudamericanos y el Campeonato Mundial.
 

Contenido externo patrocinado