Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray regresa a la competencia en Washington

Murray regresa a la competencia en Washington
28 de julio de 2018 - 16:19 - Agencia AFP

El tenista escocés Andy Murray, ex número uno de la ATP, aseguró este sábado que se encuentra en buena forma y que regresará a la competición en el torneo de cancha dura de Washington, una superficie en la que jugará por primera vez en casi 17 meses.

Operado en la cadera derecha en enero, Murray regresó a la competición el 18 de junio, después de casi un año de ausencia por dicha lesión que le hizo caer dramáticamente en el escalafón mundial.

De 31 años y ubicado en el puesto 838 del ranking, Murray enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (N.77) en un partido de la primera ronda en el Abierto de Washington.

"Eso es mucho tiempo", dijo Murray. "Tengo que ver cómo responde el cuerpo a eso, no solo la cadera. Me sentí muy bien en la práctica. Se siente mejor todo el tiempo".

Murray no ha jugado en un evento de cancha dura desde que perdió el año pasado en el Indian Wells ante el canadiente Vasek Pospisil.

"Eso es lo que necesito ahora", dijo. "No he jugado un partido de cancha dura durante mucho tiempo. Mucha ansiedad sobre eso. Estoy seguro de que después de los primeros juegos estaré bien".

Murray, quien se encontraría con su compatriota y cuarto sembrado, Kyle Edmund, si gana su primer partido, no disputó el mes pasado el torneo de Wimbledon, que ganó en 2013 y 2016, alegando que era demasiado pronto después de la cirugía para partidos de Grand Slam de cinco sets. (D)

Contenido externo patrocinado