El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Múltiples felicitaciones para Tamara Salazar

En Twitter y Facebook recibió saludos de diferentes personalidades del Ecuador, quienes destacaron los éxitos deportivos de las mujeres en Tokio.
02 de agosto de 2021 10:45

En la madrugada del lunes 2 de agosto del 2021, la deportista Tamara Salazar se convirtió en medallista olímpica al ganar una presea de plata en halterofilia. Esta es la tercera medalla olímpica que Ecuador consigue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pesista carchense batió su propio récord personal al levantar un total de 263 kg. Durante sus seis levantamientos, Salazar demostró una técnica impecable, siendo la única en su categoría en realizar todos sus levantamientos válidos. Por esta razón, se ubicó en segundo lugar en el podio olímpico debajo de la china Zhouyu Wang.

Las felicitaciones para Salazar no se hicieron esperar. El presidente Guillermo Lasso expresó, mediante su cuenta de Twitter, que estaba muy orgulloso de lo hecho por la ecuatoriana. Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero manifestó su sentir por el logro conseguido para el deporte nacional. "Aplausos a todas las mujeres ecuatorianas que han representado al Ecuador con altura", escribió en Twitter. 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, escribió un mensaje en Twitter  en español y quichua para la pesista Tamara Salazar  en el que expresaba lo orgullosa que está de la mujer ecuatoriana y sus logros.

Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también extendió sus felicitaciones mediante un post que realizaron en su cuenta de Twitter, enfatizando la disciplina y constancia de la deportista. La presidenta del Consejo Nacional  Electoral, Diana Atamaint, en  Facebook  celebró el logro de Salazar. Allí destacó la fortaleza de las mujeres ecuatorianas. En Tokio, dos de las tres preseas fueron obtenidas por mujeres. 

Archivo/COE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado