Movistar Team presentó a Miryam Núñez como su flamante refuerzo

La ciclista firmó por una temporada con opción a renovar
31 de marzo de 2021 16:29

Miryam Núñez, ciclista riobambeña de 26 años, será la única mujer en el Movistar Team. En un evento formal fue anunciada esta mañana del 31 de marzo del 2021.

Núñez hizo una gran temporada en el 2020, tras coronarse campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, representando a los colores del equipo colombiano Liro-Sports.

Su rendimiento llamó la atención al Movistar Team que en conjunto con su estratega, Pedro Rodríguez, busca promover el ciclismo femenino y en un futuro contar con un team con ciclistas que participe en competencias internacionales.

El vínculo de la riobambeña con Movistar Team es por una temporada con la posibilidad de ampliarlo. Esto no deslinda su contrato con Liro-Sports Alcaldía de La Vega, quienes podrán seguir contando con la deportista en las carreras que se disputen en Colombia.

En este 2021, Núñez competirá en la Vuelta a Guatemala, Vuelta a Costa Rica, el Mundial de ruta,  Copa del Mundo de Mountain Bike en Estados Unidos y la Vuelta a Colombia, donde defenderá el título.

La deportista también participará en 20 carreras de Ecuador, la Vuelta a Cotopaxi, Chimborazo Extremo y la Vuelta Mercedes Benz, con el fin de no perder ritmo.

Núñez en rueda de prensa afirmó que esta será una gran oportunidad para poder dar el salto al Movistar Team de España y así competir en el viejo continente.

Las más leídas