Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes talentos de Santa Elena compartieron con ciclistas profesionales

Jóvenes talentos de Santa Elena compartieron con ciclistas profesionales
Cortesía
21 de septiembre de 2020 - 20:23 - Redacción Fanático

Los logros que cosecha Richard Carapaz en Europa no pasan desapercibidos en el Ecuador. El ciclismo empieza a convertirse en una disciplina deportiva que atrae a niños y jóvenes de todo el país.

En la provincia de Santa Elena existe una escuela para pequeños ciclistas que tienen el sueño de convertirse en profesionales. La geografía del lugar permite que los niños practiquen ciclismo de ruta.

Dos integrantes del Movistar Team Ecuador – Eagle Bikes acudieron a la escuela Ayangue – Toscana para brindar detalles sobre la preparación y vida de un ciclista élite. Sebastián Rodríguez y el vicecampeón de la Vuelta a Ecuador 2019, Segundo Navarrete, viajaron desde Carchi hacia el calor de Santa Elena para participar en unas conferencias con los estudiantes.

Navarrete recordó que es fundamental la formación académica con el trabajo deportivo. Con esto les motivó a no dejar de lado sus estudios. El pedalista aprovechó esta experiencia para dar un alto a sus jornadas de entrenamiento de cara a la nueva edición de la Vuelta Ecuador, prevista para noviembre.

“Para mí como papá fue fundamental conocer detalles de la preparación, alimentación y competencia que deben seguir los chicos”, comentó Stalin Yagual, padre de uno de los jóvenes ciclistas.

Finalizadas las charlas, Navarrete y Rodríguez recorrieron parte de las carreteras del sector junto a los alumnos de la escuela. Las condiciones climáticas son muy distintas a las de los niños que integran la academia de Richard Carapaz en Tulcán. En la provincia fronteriza el frío, las montañas y las condiciones de la pista permiten fortalecer otro tipo de aptitudes físicas.

Carapaz, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda son algunos de los ciclistas nacionales que triunfan en la élite de este deporte. La ‘Locomotora’ carchense obtuvo el segundo lugar en la categoría ‘Rey de la Montaña’ del Tour de Francia 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media