Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miryam Núñez entra en el top 10 en la primera etapa de la Vuelta a Colombia

Miryam Núñez
Miryam Núñez
Archivos
28 de septiembre de 2021 - 14:55 - Redacción Web

La primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina arrancó este martes 28 de septiembre de 2021 en Villavicencio, en un trayecto 85,3 kilómetros.. En esta etapa, la vencedora fue la venezolana Lilibeth Chacón, que al final de la carrera superó a la chilena Aranza Villalón, que había tomado ventaja en el inicio del último ascenso.

Por su parte, la ecuatoriana Miryam Núñez (Movistar Team Ecuador) quedó en séptimo lugar, con un tiempo de 2 horas y 19 segundos. La otra ecuatoriana que compite en Colombia, Itzae Peñafiel (Team Pichincha) quedó en el puesto 32.  
Gracias a las bonificaciones, Chacón también se vistió con la camiseta de líder de la clasificación general. En segundo lugar entró a la meta la chilena Aranza Villalón y tercera fue Lina María Rojas, del equipo RCN, la gran apuesta de Colombia para esta prueba.

Este miércoles 29 de septiembre se disputará la segunda etapa de la sexta edición de la Vuelta a Colombia, que llevará a las pedalistas desde Villavicencio a Lejanías, a lo largo de 119 kilómetros
La carrera cuenta con la participación de 170 ciclistas (82 élite, 75 sub-23 y 13 juveniles), ubicadas en 31 equipos, entre los cuales se destacan: Liro Sport - El Faro, Colnago CM Team, Tierra de Atletas y Merquimia Proyecta Team.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media