Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mina “peleará” por libertad en octubre

El boxeador olímpico tricolor enfrenta cinco cargos ante la justicia estadounidense.
El boxeador olímpico tricolor enfrenta cinco cargos ante la justicia estadounidense.
Archivo:ET
15 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Con 41 combates en palmarés, 30 de ellos ganados y 11 perdidos, el boxeador olímpico ecuatoriano Carlos Mina “peleará” por recuperar su libertad el 12 de octubre próximo.

Fecha en la que responderá a los cinco cargos que enfrenta en la justicia estadounidense. Desde mayo de 2019 está detenido en Estados Unidos.

El púgil nacional, que nació en Guayaquil (provincia del Guayas), fue detenido en Las Vegas (Nevada) en marzo del año pasado al ser acusado por dos mujeres de violación y secuestro, entre los más graves.

Ante esto, el deportista tricolor, que consiguió un diploma olímpico en la olimpiada de Río 2016 en la categoría de los 81 kilogramos, contrató a la firma de abogados Mace Yampolsky para que lo represente.

Sin embargo, y una vez recluido en el centro de Detención del Condado de Clark, Mina no contó con los recursos para seguir costeando su defensa con el bufete localizado en Las Vegas, y la ahora el abogado público David López está a cargo del caso.

Con Mace Yampolsky, Mina consiguió que la justicia estadounidense imponga una fianza de $50.000 para que se defienda en libertad durante el proceso.

La misma se pagó, pero al regresar a defenderse fue apresado en Miami porque “la alerta de detención no había sido retirada del sistema nacional”, comentó el periodista de Univisión Sebastián Carrillo, quien ha investigado el caso.

De acuerdo con el comunicador ecuatoriano nadie que él haya entrevistado en Las Vegas se explica o entiende por qué el sistema de alerta nacional continuaba vigente si la fianza ya se había pagado y Mina no tenía orden de aprehensión en su contra, por lo que viajo a realizar su defensa a Estados Unidos.

Los delitos que se le imputan ocurrieron en el 2017, cuando el deportista fue parte de un campamento de entrenamientos para boxeadores que dirige el reconocido Floyd Mayweather.

Mientras que fue capturado cuando estaba en Las Vegas preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los que finalmente no asistió.

Carrillo, quien hizo la investigación para la productora Huella Estudio, considera que “tal vez en este caso se aprovecharon de su inocencia. Investigando sobre el caso me ha dado la impresión que quisieron sacar provecho de un boxeador que tenía todo para estar entre los más grandes del deporte”.

La madre del deportista nacional, de 27 años, María Mina, entre lágrimas coincidió con lo dicho por Carrillo. “Mi hijo Carlos, es un hombre íntegro y honesto, que ha caído en una trampa de dos mujeres”.

Con la voz entrecortada, doña María pidió que lo ayuden a su hijo.

La primera audiencia estaba pactada para marzo pasado, pero por la pandemia del Covid-19 se aplazó para este 12 octubre, donde Mina sostendrá la pelea más importante de su vida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media