Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mell Reasco inicia su gira europea en el W15 Saint Palais

Mell Reasco inicia su gira europea en el W15 Saint Palais
Cortesía Secretaría del Deporte
09 de septiembre de 2020 - 00:39 - Redacción Quito

La tenista ecuatoriana Mell Reasco debutará este miércoles 9 de septiembre de 2020 en el torneo femenino W15 Saint Palais, en Francia. Este certamen es la antesala del Roland Garros Junior.

La tricolor se enfrentará en la primera ronda del evento tenístico a la española Ana Lantigua de la Nuez, ranking 590° en la categoría femenil. Reasco, en cambio, se ubica en la posición 1.040° mundial, aunque 21 en la categoría de juveniles.

Con 18 años, la quiteña es una joven promesa del deporte blanco en el Ecuador. Su objetivo es realizar un buen certamen para obtener puntos que le permitan ascender en el ranking mundial.

“Me siento muy bien, he entrenado durante estos tres días, luego de mi llegada acá en Francia, he jugado con otras chicas, algo que no hacía desde febrero”, declaró, en una información compartida por la Secretaría del Deporte.

La pandemia del covid-19 obligó a suspender las actividades deportivas en todo el mundo y provocó que los deportistas modificaran su calendario de competiciones. Reasco entrenó en un club privado de Tumbaco desde junio, antes de embarcarse hacia Europa.  “En general creo que me he preparado súper bien y estoy contenta”, manifestó.

La gira europea que cumplirá la tenista también comprende su participación en el W15 de Melilla y de Mallorca, ambos en España. El 3 de octubre debutará en el Roland Garros Junior, uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

Según la Secretaría del Deporte, la inversión gubernamental en la joven promesa para estos meses en Europa es de 10.214 dólares. Este rubro cubre gastos operativos y su preparación previa a cada competencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media