Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medallistas olímpicos protestan por recorte presupuestario al deporte en Colombia

Medallistas olímpicos protestan por recorte presupuestario al deporte en Colombia
Foto: Tomada de Twitter
09 de agosto de 2017 - 16:55 - Agencias y Fanático Web

Los medallistas olímpicos, Yuberjén Martínez, Mariana Pajón y Óscar Figueroa se unieron este miércoles para manifestar su descontento por la iniciativa del Gobierno Nacional de Colombia de reducir de 530.000 millones de pesos ($ 176 millones) a 183.000 millones ($ 61 millones) la partida destinada al deporte en el país para el 2018.

Indignados, los deportistas publicaron en sus redes sociales un video donde cuestionan al Gobierno por tomar una medida de este tipo en una época en la que el deporte nacional vive el mejor momento de su historia.

"Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre", afirma Pajón.

Tras el anuncio del recorte del 62 % en el presupuesto anual para el deporte colombiano en 2018, el ciclista colombiano Winner Anacona fue de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta en Twitter.

"Reducir el 65 % de los recursos al deporte es como cortarle las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado. Injusta decisión", escribió Anacona, compañero del ciclista Nairo Quintana.

La campeona de salto triple Caterine Ibargüen no guardó silencio. "Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en los Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos", aseguró.

Ibargüen reiteró que la reducción del presupuesto para el deporte "es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo que el proyecto de presupuesto para el 2018 "es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media