Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más ecuatorianos se retiran de La Vuelta a España

vuelta a España
vuelta a España
web
29 de agosto de 2021 - 11:16 - Redacción Web

La edición número 76 de la Vuelta a España arrancó en Burgos el 14 de agosto pasado, con la participación de cuatro ciclistas ecuatorianos, de los cuáles tres  han abandonado la carrera en menos de 24 horas: Richard Carapaz (equipo Ineos Grenadiers), Jonathan Caicedo (EF Education) y Jhonatan Narváez (Ineos).

Carapaz, vigente subcampeón de La Vuelta, tercero en el Tour de Francia 2021 y campeón olímpico en Tokio 2020, lo hizo en la decimocuarta etapa camino de Pico Villuercas (Cáceres) y, como ha comentado en redes sociales, ya tiene la mente puesta en la próxima temporada, la 2022.

Por su parte, Caicedo ya estaba muy descolgado en la clasificación y arrastraba algún problema físico que finalmente le ha llevado a no tomar la salida este domingo en Navalmoral de la Mata (Cáceres). El tricolor se ubicaba 86.° hasta la etapa 14 con diferencia de +1 hora 44 minutos 28 segundos respecto del líder entonces, el noruego Odd Christian Eiking.

En tanto, el sitio web de La Vuelta dio cuenta y razón a las 07:42 (hora de Ecuador) que “Narváez también se baja”. Sobre el pedalista, tres horas después de que comenzara la etapa 15, se publicó: “Se confirma el abandono de otro ecuatoriano, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers)”.

El sucumbisense, testigo y compañero de Carapaz en Tokio, era 66.° tras el décimo cuarto tramo de la carrera española con diferencia de +1 h 30 min 12 s.

El único pedalista ecuatoriano que aún sigue en competencia, es Jefferson Cepeda Hernández, de Caja Rural-Seguros RGA, quien se ubicaba en la posición 36 a +49min de Eiking.

La Vuelta a España concluirá el domingo 5 de septiembre con la etapa 21.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media