Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delgado y Miranda, pelea de fondo

El boxeador ecuatoriano Marlon Delgado (izquierda) tendrá su segunda pelea como profesional. El colombiano  Dionisio Miranda tiene 26 años trabajando como mecánico y lleva a la par su carrera de boxeador.
El boxeador ecuatoriano Marlon Delgado (izquierda) tendrá su segunda pelea como profesional. El colombiano Dionisio Miranda tiene 26 años trabajando como mecánico y lleva a la par su carrera de boxeador.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador ecuatoriano Marlon Delgado y su contendor, el colombiano Dionisio Miranda, prometieron dar espectáculo durante el careo de la cartelera denominada “Alta Tensión”, que se cumplirá la noche de este viernes 19 de julio de 2019 en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

Para el púgil “tricolor” será el segundo combate profesional, luego de que el pasado abril debutó con victoria, por decisión unánime, ante el mexicano Orlando Vásquez. El peso asignado será el superwélter (76 kg) y la velada empezará a las 19:30.

“Me he preparado como un ‘caballo’ para este combate y trataré de no cometer los errores de la vez pasada ante el mexicano”, dijo a EL TELÉGRAFO el oriundo de la ciudad de Carpuela, en el Valle del Chota, provincia de Imbabura (norte de Ecuador).

Si bien su recorrido en esta nueva etapa es de meses, el “Black Boy” tiene un palmarés de cerca de 10 años en el amateurismo donde representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.  Además de títulos en torneos regionales y europeos, una medalla de plata en Juegos Bolivarianos, entre otros.

El entrenador y tío del deportista de 25 años, Manuel Delgado fue quien lo convenció de subirse a los cuadriláteros. “Inició en el deporte a los 16 años, lo veía con condiciones y me tocó hablar mucho con él para que se dedique a esto”, relató el técnico, quien le pidió que probara con los guantes una semana, Y no los dejó nunca más.

Mecánico de profesión y boxeador por pasión, el “cafetero” Miranda mantuvo el perfil bajo en su presentación, sin embargo vino al país a demostrar su experiencia tras pelear con campeones mundiales, como el ruso Roman Karmazin. Así mismo fue campeón continental de las Américas del peso medio entregado por el Consejo Mundial de Boxeo.

El barranquillero de 37 años confesó a este diario que por primera vez en mucho tiempo le dan dos meses de preparación para una pelea. “Para las otras solo he tenido una semana o máximo quince  días para entrenar”.

La cartelera tendrá cuatro peleas preliminares. La primera será entre el local Santiago Montaño y el venezolano Juan Carlos Francia en la categoría supermosca (52 kg), después se enfrentarán Juan Carlos Vega y Cristian Tibán, ambos “tricolores”, en la supergallo (55 kg).

Por el peso superpluma (59 kg) intercambiarán golpes Stiben Guachambosa y Ariel Sharupi. En la penúltima Fernando Gudiño y Jhordy Mina estarán sobre el ring en la división ligera (61 kg). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media