Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Marizol Landázuri: “Estoy sola y asustada”

Marizol Landázuri: “Estoy sola y asustada”
Foto: Cortesia
01 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

“Llegué a Orlando (Florida - EE.UU.) el 31 de enero. Mi regreso estaba programado para el 31 de marzo de 2020, pero por obvias razones no pude regresar a Ecuador y ahora me encuentro varada en Estados Unidos.

Tengo miedo. Estoy muy asustada. Estoy sola. Vine a Estados Unidos para prepararme y hacer una pretemporada de cara a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, pero todo está suspendido por ahora. Mi entrenador es cubano, pero viajó a su país para reunirse con su familia. Yo me quedé sola y sin poder volver a Ecuador.

Acá en Orlando solo puedo salir a comprar comida. Debo utilizar mascarilla y guantes transparentes, solo así me dejan entrar a los supermercados. Hay horarios establecidos para adquirir los productos de primera necesidad.

Hay mucha gente en los supermercados. La situación es grave porque la comida se acaba pronto, no hay todo lo que uno busca. Las personas tratan de ser ordenadas y respetar los horarios, pero poco a poco empiezan a perder la paciencia.

No sé cuándo podré regresar a Ecuador. Los ahorros se me acaban y aún no recibo el incentivo económico que debe entregarme la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Me dicen que aún no les llega el dinero. Me siento desamparada porque todos los gastos que tengo en Estados Unidos los estoy pagando con mi dinero. Estoy desesperada porque la comida acá no es barata. Se gasta mucho.

Por ahora estoy viviendo en una casa de alquiler, donde rento una habitación, pero pronto se me acabará el dinero y no tendré dónde quedarme.
No sé a quién acudir porque no conozco a nadie. En las calles la gente no habla con extraños. Eso me abruma porque estoy lejos de mi casa, de mis amigos, de mi gente.

El miedo es cada vez mayor porque los casos aumentan en todos los estados. En los noticiarios se escucha que Estados Unidos es el nuevo foco de contagio mundial, que superó ya a Italia y España. Eso es aterrador. Hasta inicios de semana se contabilizaban más de 160.000 personas contagiadas y más de 3.000 muertes. Y según los expertos, con el paso de los días seguirán aumentando.

Las autoridades se demoraron en reaccionar en Estados Unidos. Recién el fin de semana empezó la cuarentena en algunos estados. Solo puede salir una persona por familia a comprar alimentos. Y si se sale a otra cosa hay que tener un documento que demuestre y justifique la razón por la que se está en la calle. Si vas con comida y la Policía te intercepta, debes presentar la factura con hora y fecha de la compra.

No sé lo que va a pasar, que sea lo que Dios quiera. No hay manera de regresar a Ecuador. Mis padres y el resto de mi familia están en Esmeraldas y eso me tiene un poco tranquila.

Por ahora he suspendido mis entrenamientos en pista porque todo está cerrado y se puede salir únicamente para lo necesario. Espero poder regresar pronto a casa y abrazar a mis padres y hermanos. Deportivamente este año 2020 está casi perdido. Hay que replantear la planificación para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero por ahora lo importante es la salud de todos y el bienestar de nuestras familias.

Por ahora solo nos queda ser fuertes y estar unidos. Cuidarnos entre sí. Ser solidarios con los demás. Dar amor y tranquilidad. (I)

Para ayuda 
Puede contactarla en sus redes sociales. Facebook: Marizol Landazuri. Twitter: @MarizolEcuador1. Instagram: marizol_landazuri91. O a su teléfono: 0993507577.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media