Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atleta Marizol Landázuri clama por ayuda para volver a Ecuador en un vuelo humanitario

La velocista esmeraldeña, de 27 años, fue campeona suramericana en los 100 metros planos en Cochabamba 2018.
La velocista esmeraldeña, de 27 años, fue campeona suramericana en los 100 metros planos en Cochabamba 2018.
Foto: Archivo
07 de mayo de 2020 - 09:47 - Redacción Fanático

La velocista ecuatoriana Marizol Landázuri sigue varada en Estados Unidos. La depresión y la desesperación por volver se han apoderado de ella. Por eso reclama la ayuda de las autoridades para regresar en uno de los vuelos humanitarios que están autorizados para aterrizar en el país. 

“Estoy sola. El tiempo máximo que había estado fuera del país entrenando era un mes y medio, pero ahora tengo más de tres meses lejos de mi familia. Estoy desesperada, me siento mal porque estoy sola, no tengo a nadie acá”, le dijo la deportista a EL TELÉGRAFO a través mensajes de voz en la red social Facebook. Ella se contactó con este Diario la noche del miércoles 6 de mayo para contra el drama que vive en estos momentos lejos de su familia.

La deportista ha tratado de comunicarse con la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y con el Consulado Ecuador en Miami, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

En principio ella se encontraba en Orlando, donde llegó a finales de enero para realizar un campamento de entrenamiento de cara a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero cuando la ciudad colapsó debido al coronavirus se trasladó a Eustis, una ciudad más pequeña ubicada a 45 minutos de Orlando. Allí alquila un pequeño departamento donde realiza su entrenamiento diario para mantener su estado físico.

Tengo miedo. Estoy muy asustada. Estoy sola. Mi entrenador es cubano, pero viajó a su país para reunirse con su familia. Yo me quedé sola y sin poder volver a Ecuador”, explicó Landázuri.

La ecuatoriana llegó a Orlando el pasado 31 de enero y su regresó debió ser el 31 de marzo, pero no pudo regresar al país por el cierre de las fronteras y los aeropuertos. Su estadía en Estados Unidos se la costea con sus propios recursos.

“Estar sola es muy difícil, estoy tratando de estar calmada porque sé que la situación escapa de mis manos, la pandemia es a escala mundial. Pero necesito regresar a mi casa, por salud mental. Hago un llamado a las autoridades ecuatorianas para que me ayuden a volver al país en un vuelo humanitario”, agregó la velocista esmeraldeña de 27 años, campeona suramericana en los 100 metros planos en Cochabamba 2018.

Para ayudar a Marizol puede contactarla en sus redes sociales. Facebook: Marizol Landazuri. Twitter: @MarizolEcuador1. Instagram: marizol_landazuri91. O a su teléfono: 0993507577. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media