Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ecuatoriana Maritza Guamán gana bronce en 20 km marcha

La ecuatoriana Maritza Guamán gana bronce en 20 km marcha
Foto: @DeporteEc
05 de junio de 2018 - 10:02 - Fanático Web

El equipo ecuatoriano festeja una presea más, esta vez la deportista de marcha Maritza Guamán se quedó con el tercer lugar de la prueba de 20 km y se sube al podio de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

"Estoy contenta y muy emocionada. Son mis primeros Juegos Sudamericanos y mi primera medalla en los 20 km internacional", aseguró Guamán.

Las ecuatorianas pelearon codo a codo con las deportistas peruanas y bolivianas, pero al final no pudieron arrebatarles los primeros lugares.

Así, culminó ganando oro la peruana Gabriela García y la medalla de plata fue para Ángela Castro, de Bolivia.

Aparte de Guamán, ganadora de bronce, la otra tricolor que llegó a la meta fue Paola Pérez, quien culminó la prueba cuarta.  (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Vicente Loza empezó a correr en su natal Babahoyo. El atletismo se convirtió en su “vicio”.

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

Ecuador obtuvo nueve medallas -cuatro de ellas de oro- en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se disputó en Lima (Perú). La delegación nacional logró además el título por equipos, en la rama femenina y clasificó al Mundial de Marcha de Minsk, Bielorrusia.

Social media