Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchista David Hurtado rompió récord de Jefferson Pérez

Marchista David Hurtado rompió récord de Jefferson Pérez
Cortesía Secretaría del Deporte
19 de abril de 2021 - 13:33 - Redacción Web

El marchista ecuatoriano David Hurtado estableció un nuevo récord sudamericano en la categoría sub23, durante su participación en el Grand Prix Richard Borotó que se disputó el fin de semana en Guayaquil.

El pichinchano superó la marca impuesta por Jefferson Pérez en Winnipeg (Canadá), en la temporada 1993. El tiempo de Hurtado fue de 38m44s66cs, mientras que el medallista olímpico hace 27 años hizo 39m50s73cs.

“Gracias a Dios en esta competencia pude romper el récord mítico de Jefferson Pérez, que tuvo en su haber durante 27 años y 9 meses. La pista estuvo espectacular, muy rápida”, dijo, tras competir en la nueva pista atlética del Estadio Alberto Spencer Herrera.

Hurtado es una de las promesas del deporte nacional. En los 20 kilómetros de la carrera superó al campeón panamericano Daniel Pintado, quien obtuvo el segundo lugar. El bronce fue para el lojano Jordy Jiménez. El cuarto y quinto lugar fueron para Jonathan Amores y Mauricio Arteaga.

“El alto nivel de todos se evidenció, no solamente los que estuvimos en el pódium, sino en general y eso nos da un indicador de que la marcha del Ecuador está creciendo exponencialmente”, manifestó. Esta disciplina es la que más réditos deportivos ha traido al país, pues Jéfferson Pérez ganó las medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Beijing 2008, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media