Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manuel Bravo: "2020 será un año perdido deportivamente"

Manuel Bravo: "2020 será un año perdido deportivamente"
El Tiempo de Cuenca
25 de marzo de 2020 - 11:20 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, para 2021. “En esta situación, lo ideal era que se posponga un año. Es un año perdido deportivamente, pero servirá para recuperar fuerzas morales”, señaló en declaraciones a Diario El Tiempo.

El 24 de marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió posponer la realización del evento deportivo, para después de 2020 y antes del verano de 2021. Es decir, se deberá encontrar una fecha en el primer semestre del próximo año.

Bravo indicó que se trastocó la planificación, pero entiende que la situación lo ameritaba. Espera que cuando se reorganice el sistema deportivo, los atletas vuelvan a competir con nuevos bríos en busca de la clasificación.

Extraoficialmente, Bravo indicó que la clasificación deberá empezar desde cero, pero no especificó si será para todos los casos o en deportes puntuales. “Habrá una reevaluación próximamente. Todo cambiará y será un año complejo para el deporte; el mundo atlético se paralizará por un año”.

En atletismo, por Ecuador se había clasificado los marchistas Daniel Pintado, Andrés Chocho y Glenda Morejón, además del velocista Álex Quiñónez. Karla Jaramillo, también de marcha, estaba cerca de clasificarse, al igual que Ángela Tenorio y Anahí Suárez, en 100 y 200 metros, respectivamente.

“Se vuelve a un proceso interesante, pero no sabemos lo que pasará con el país económicamente. Será la decisión de los líderes del Gobierno, que encaminen recursos al deporte, pero evidentemente ahora lo importante es que se destinen a la salud”, agregó.

Para él , influyó mucho la presión de grandes potencias, que indicaron que no enviarían a sus deportistas si los Juegos se realizarían este año. Canadá y Australia lo expresaron abiertamente, mientras que Estados Unidos ya lo consideró. “Hay que entender que los Juegos Olímpicos se transformaron en un circo mediático, donde hay muchos intereses de por medio. Influyen muchas cosas y esa decisión de no asistir, generó presión”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media