Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valverde mira directo a Tokio

Valverde mira directo a Tokio
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de marzo de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

Luisa Valverde se aproxima a su objetivo. La riosense sueña con participar en unos Juegos Olímpicos, como en los de Tokio que están muy cerca.

La luchadora se subió a lo más alto del podio en el Panamericano de Lucha, que se disputó en Ottawa-Canadá, en la categoría 53 kilogramos. Para conseguir el oro se impuso a la mexicana Zeltzin Hernández.

Pero antes, en las rondas previas, luchó contra contendientes de Cuba, Estados Unidos y Canadá. En todas superó con claridad a sus adversarias.

Su participación aún no está completa ya que en esa misma ciudad se disputará un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, del 13 al 15 de marzo.

Allí podría certificar su clasificación a Tokio, pues irá con la motivación del buen momento deportivo que vive. Más adelante hay otros torneos que otorgan cupos, pero sería importante lograrlo con antelación y centrarse solo en su preparación.

En el ciclo olímpico, Valverde ha competido en diversas pruebas para conseguir un buen lugar en la siembra, decisiva para poder acceder a los Olímpicos.

En los pasados Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, se quedó en los cuartos de final en la categoría de los 53 kilogramos. Su participación más importante la consiguió en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

En la justa boliviana se colgó la presea dorada, tras superar en la final a la venezolana Betzabeth Argüello. Más atrás, en los Bolivarianos de Santa Marta, en 2017, obtuvo la medalla de bronce.

La deportista de 28 años va por su tercer ciclo olímpico, después de intentar acceder sin éxito a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Valverde lleva la mitad de su vida dedicada a la lucha, algo que surgió como curiosidad y se convirtió en su vida. Con mayor madurez afrontará pruebas claves para poder, finalmente, acceder a unos Juegos Olímpicos, la cita que le falta por asistir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El campeón del Giro 2019 estará acompañado por Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez en la nómina designada por la Ecuatoriana de Ciclismo.

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media