Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucía Yépez obtiene oro en los Panamericanos Junior de Cali

Lucía Yépez obtiene oro en los Panamericanos Junior de Cali
Cortesía Comité Olímpico
02 de diciembre de 2021 - 16:57 - Redacción Web

La luchadora Lucía Yépez volvió a triunfar en su disciplina deportiva al conseguir la tarde de este jueves 2 de diciembre de 2021 la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. ‘La Tigra’ ratificó su condición de promesa nacional.

Yépez compitió en la categoría 50 kg de lucha en estilo libre. Su rival fue la cubana Greili Bencosme, a quien derrotó en menos de un minuto. La ecuatoriana era favorita para la presea por su reciente título en el Mundial Sub23 y el diploma olímpico en los Juegos de Tokio.

Para llegar a la última instancia superó a la peruana Gloria Vilcapuma (11-0) en cuartos de final y a la puertorriqueña  Alondra Miranda  (10-0) en la semifinal.

En la final con la cubana también consiguió un marcador de 10-0, tras dominarla en la lona desde que arrancó el enfrentamiento. Con emoción celebró el triunfo, que la ubica como una de las jóvenes con más proyección en lucha deportiva.

Gracias a su presea, Ecuador suma seis medallas de oro y ya se encuentra en la casilla séptima del medallero de Cali 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media