Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucía Yépez se corona campeona mundial sub23 de lucha

Lucía Yépez se corona campeona mundial sub23 de lucha
Captura de pantalla
05 de noviembre de 2021 - 12:49 - Redacción Web

La ecuatoriana Lucía Yépez ganó por primera vez en su carrera el título mundial de lucha, al vencer este viernes 5 de noviembre de 2021 a la rusa Ekaterina Verbina en la final.

La tricolor se consagró campeona de la categoría sub23 en la categoría 53 kg, del Mundial que se disputa en Belgrado (Serbia). La superioridad de la joven ecuatoriana, de 20 años, quedó demostrada ante la europea.

Yépez necesitó de dos rounds para obtener la medalla de oro ante Verbina. El marcador final fue de 5-0 by VFA, gracias a los puntos que obtuvo en la primera ronda.

Este título personal se convierte en uno de los más importantes para el país en esa disciplina deportiva. Yépez es una seria candidata a ganar presea olímpica en los próximos juegos, pues ha tenido un desarrollo en su rendimiento durante las últimas competencias de lucha.

En Tokio 2020 quedó en el octavo lugar, posición que le valió su primer diploma olímpico. Si mantiene su nivel, su participación en París 2024 será un hecho y las opciones de pelear por una medalla estarán en crecimiento.

Al momento de subir al podio y escuchar el himno nacional, Yépez se emocionó y trató de contener las lágrimas para no llorar en uno de los episodios más especiales de su naciente trayectoria deportiva. En redes sociales se convirtió en tendencia y recibió cientos de felicitaciones por el triunfo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media