Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luchadoras tricolores competirán en Roma

Las deportistas se encuentran entrenando desde diciembre de 2019 en el Complejo California de Portoviejo.
Las deportistas se encuentran entrenando desde diciembre de 2019 en el Complejo California de Portoviejo.
Foto: @DeporteEc
11 de enero de 2020 - 10:10 - Fanático Web

Las luchadoras ecuatorianas Liseth Antes (57 kg), Luisa Valverde (53 kg), Jacqueline Mollocana (50 kg), Génesis Reasco (76 kg) y Andrés Montaño (63 kg), serán parte del Ranking Series Absoluto de Lucha, a disputarse en Roma-Italia.

Esta será la primera competencia internacional de las deportistas tricolores en este año, el mismo que se desarrollará del 15 al 18 de enero de 2020 en este país europeo, así lo dio a conocer el entrenador cubano César Carracedo.

“El viaje con los chicos está previsto este sábado 11 de enero y esperamos ubicarnos en los primeros lugares, ya que eso permitirá sumar puntos en el ranking, los que servirán para la siembra en los eventos de clasificación continental y mundial”, comentó el seleccionador tricolor.

Según la Secretaría del Deporte, las deportistas se encuentran entrenando desde diciembre de 2019 en el Complejo California de Portoviejo, junto con los luchadores Mauricio Sánchez, Cristian Rivas y Leonela Ayoví, también seleccionados de Ecuador.

“El trabajo en estos últimos días ha sido de acondicionamiento para adquirir la forma deportiva, tenemos un evento muy fuerte, en cada categoría hay aproximadamente 20 atletas y estará la élite de la lucha mundial”, destacó Luisa Valverde.

Panamericano de Lucha
Los tricolores también se alistan para participar en el Campeonato Panamericano de Lucha, a cumplirse en Otawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo de 2020 y el Clasificatorio Mundial, que se ejecutará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 en Bulgaria. Ambos certámenes son clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio.

Liseth Antes, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, buscará su tercera participación en esta cita ecuménica. “Llegar a unas Olimpiadas requiere de mucho sacrificio, faltan dos clasificatorios donde entregaremos todo por estar en esta importante cita deportiva”, destacó Antes.

Busca otra olimpiada
Andrés Montaño también busca sus segundos Juegos Olímpicos (participó en Río 2016) y mencionó que aspira clasificar de manera directa en el Panamericano de Otawa. Cabe destacar que el luchador Orlando Huacón, también defendió los colores de Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Al menos queremos que Ecuador cuente con dos clasificados en la lucha para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, veo en los chicos esas ganas de clasificar y conquistar una medalla, sin duda este será un gran año para todos”, expresó César Carracedo. (D)

Contenido externo patrocinado