Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se disputará la segunda jornada del iii circuito en san lorenzo, manabí

Los hermanos Barona, quintos en ranking ALAS

El ñaño menor de la ‘Mimi’, Israel Barona, avanzó hasta finales de la categoría open en la pasada parada de Montañita. Foto: Cortesía
El ñaño menor de la ‘Mimi’, Israel Barona, avanzó hasta finales de la categoría open en la pasada parada de Montañita. Foto: Cortesía
17 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los hermanos Dominic e Israel Barona afrontan la III parada del Circuito Latinoamericano de Surf, ‘All you need is Ecuador’ en la playa de San Lorenzo (Manabí) con la intención de acortar distancias con Carolina Thun y Sebastián Alarcón, ambos de Perú, quienes son líderes en las categoría open damas y varones, respectivamente.

Los ecuatorianos se ubican quintos en el ranking latino que se actualizó esta semana. ‘Mimi’ tiene un average de 1.000 pts., producto del triunfo de la semana pasada en Montañita durante la II parada del circuito ALAS; por su parte, Israel obtuvo 860 unidades tras ser finalista en el balneario donde se formó como surfista junto a su hermana.

Thun está al frente del ranking femenino con 1.347 puntos, producto de la suma entre los 737 de la I parada y los 610 de la II, mientras que la ecuatoriana María Cristina Game la escolta con 1.165 unidades.

Según el cronograma de competencias, ayer tenía previsto actuar la categoría open, longboard, junior y bodyboard. Solo las damas montarán las olas a partir de mañana a las 10:00 en rondas de semifinales.

En total ayer se debieron disputar 38 series (heat) hasta las 17:50. Hoy, en cambio, por las segundas y terceras rondas en el open masculino, se deberán realizar 28 series; mientras que mañana, en las semifinales y finales, apenas se han previsto efectuar 26 series.   

Las condiciones de clima en San Lorenzo se han mostrado favorables para los surfistas que podrían montar olas de aproximadamente 1 metro y medio de altura, con posibilidades a que alcancen los 2 metros.

Joaquín del Castillo en la categoría Pro-Junior, Tamil Martino en la Sup y Renzo Fassioli en Bodyboard, son los actuales líderes del ranking;  todos ellos son tablistas peruanos.

Aparte de ‘Mimi’, actual vicecampeona mundial de la ISA (Internacional Surfing Asociation), confirmaron su asistencia a la III parada ALAS, el campeón mundial de longboard en 2013, Benoit ‘Piccolo’ Clemente (Perú) y el vicecampeón sub-16 de la surfing ISA, Lucca Mesinas, también peruano. (D) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media