Los esports son un boom que crece en tiempo de pandemia

Los juegos virtuales se han convertido en un espacio muy apetecido para los jóvenes.
10 de marzo de 2021 11:15

Los esports dejo de ser una promesa dentro de la industria deportiva y son hoy una fuerte realidad, el sector no deja de crecer, incluso durante la pandemia del COVID-19 demostró lo bien preparado que estaba para no tener que parar las competencias

Justamente un estudio presentado en los últimos días por Euromericas Sport Marketing, revelo que los esports tienen una proyección de crecimiento en los próximos dos años de un 82% y esto se debe al apoyo publicitario.

Según el estudio los esports facturarán en 2022 unos 4.800 millones de dólares.

La cifra resulta muy positiva si se la compara con la que se cree que será el cierre de 2021, la cual está proyectada que sea de 3.700 millones de dólares. Ya se ve desde hace tiempo la gran cantidad de marcas que acompañan a las competencias y a los equipos que forman parte de cada juego.

Gran parte de los ingresos que los deportes electrónicos facturan son vía sistema de suscripción, es decir, el dinero que estén dispuestos a pagar los espectadores.

Si bien el desarrollo de los esports ha sido muy grande en los últimos años, hay ciertas áreas todavía que faltan explorar, las cuales pueden convertirse en fuentes de negocios. Uno de los grandes objetivos tendrá que ver con el papel que jueguen las plataformas de streaming, como lo son las empresas Twitch y YouTube.

Para 2021 también se espera que haya más de 2.400 millones de espectadores de esports, mientras que para el cierre de 2022 se cree que se llegará a los 3.700 millones de espectadores.

Además, según el estudio, el 48% de los espectadores de deportes electrónicos serán de la región de Asia Pacífico, aunque el territorio que más crecerá en los próximos años será el de Latinoamérica en promedio ponderado en un 55 %.

Los Esports avanzan a paso agigantado, marcando ser un deporte de grandes masas. (I)

Las más leídas