Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento de ensayo fue suspendido en los juegos de río

Los ciclistas cuestionan seguridad de pista de BMX

Ciclistas se quejaron de las condiciones de seguridad de la pista construida en el complejo deportivo Deodoro. Foto: Internet
Ciclistas se quejaron de las condiciones de seguridad de la pista construida en el complejo deportivo Deodoro. Foto: Internet
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El evento test de BMX para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que debía comenzar este fin de semana fue suspendido por falta de seguridad en la pista, indicó el Comité Organizador de Río 2016.

“Después de entrenar en la pista del Complejo deportivo Deodoro, los ciclistas sugirieron a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) realizar algunas modificaciones para hacer la pista más interesante y eventualmente más segura durante los Juegos”, declaró la organización de Río en un comunicado.

“Río 2016 hará estos pequeños cambios”, añadió el Comité Organizador. En principio, se esperaba que la prueba se realice ayer.

Esta es la primera vez que el Comité Río 2016 se ve obligado a suspender un evento de verificación.

La pista de BMX construida en el complejo deportivo Deodoro, en la zona norte de Río, fue aprobada por la UCI y su trazado fue firmado por Tom Ritzenthaler, uno de los mayores especialistas del mundo en pistas de BMX. Es el autor de las pistas de los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

El viernes a su llegada a Deodoro, los 90 ciclistas de 30 países se quejaron: los ángulos de algunas de las pendientes no eran buenos y podían ser causa de accidentes.

La pista masculina de 399 metros, así como la femenina de 372, fueron calificadas de peligrosas por los ciclistas. Ninguno de ellos quiso pedalear ahí el viernes por la mañana, pero en la tarde aceptaron probar el circuito para decir dónde estaban los lugares de riesgo.

Según medios locales, después de una reunión con los representantes del Comité Organizador y de la UCI, dieron un ultimátum: sin modificaciones en el trazado, no habría evento test.

Algunos grandes nombres del ciclismo BMX han utilizado las redes sociales para comentar el resultado de las pruebas.

El británico Liam Phillips, campeón del mundo 2013, celebró la unión de los ciclistas. “No debemos correr en pistas que no estén en norma”, explicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un grupo de ciclistas ecuatorianos se reúne hoy para cumplir con una rodada virtual a través de la aplicación Zwift, que permite simular una carrera y medir parámetros como potencia, cadencia y velocidad.

Social media