Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga Nacional de Baloncesto Femenino inicia este 4 de diciembre

Liga Nacional de Baloncesto Femenino inicia este 4 de diciembre
Twitter Diego Arcos
03 de diciembre de 2020 - 16:50 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Basketball lanzó oficialmente la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. La mañana de este jueves 3 de diciembre se realizó el anuncio oficial del torneo, que se desarrollará en Quito y Guayaquil.

Del 4 de diciembre de 2020 al 24 de enero de 2021 se enfrentarán seis clubes nacionales en dos burbujas, a disputarse en las dos ciudades. Los escenarios seleccionados para esta competencia son el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito y el Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.

El primer encuentro se jugará este viernes a las 16:00 en la capital. Victoria Cogarol se medirá con la Unión Deportiva Juvenil. A las 18:00 se enfrentarán Audaz Octubrino vs La Perla, dentro de la burbuja de Guayaquil.  La jornada continuará el sábado con los duelos entre Unión Deportiva Juvenil vs VO4 (14:00) y La Perla vs Deportivo Cuenca (16:00).

El domingo se encontrarán VO4 vs Victoria Cogarol y Deportivo Cuenca (12:00) vs Audaz Octubrino (14:00). Cada fecha está programada con dos partidos en viernes, sábado y domingo.  Las semifinales arrancarán el 13 de enero, mientras que la primera final está programada para el miércoles 20, la segunda para el 23 y la tercera (en caso de requerirlo) para el 24 de ese mes.

Cada equipo jugará un total de siete partidos en la primera fase. El campeón ecuatoriano obtendrá el boleto para viajar a Medellín y disputar en marzo la Liga Sudamericana Interclubes. La inversión estatal como apoyo a este campeonato es de 8.000 dólares, según informó la Secretaría del Deporte.

La Liga de Baloncesto se desarrollará bajo estrictas medidas de bioseguridad, con uso obligatorio de mascarillas para quienes no estén en juego y sin presencia de público. Además, la banca de suplentes no estará habilitada. Las alternantes se ubicarán en el primer graderío del coliseo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media