Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton se compromete a luchar de por vida contra el racismo

Lewis Hamilton se compromete a luchar de por vida contra el racismo
Foto: Internet
14 de julio de 2020 - 11:01 - Agencia Anadolu

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró que la lucha contra el racismo se convirtió en un esfuerzo para toda su vida, al tiempo que elogió al movimiento "Black Lives Matter", del cual ha sido un defensor.

Hamilton es uno de los deportistas más exitosos de Reino Unido al haberse proclamado como campeón de la F1 en seis ocasiones. También es el único piloto de carreras afrodescendiente de la serie automovilística.

El fin de semana pasado, antes de iniciar el Gran Premio de Estiria, en Austria, Hamilton junto con su equipo Mercedes se arrodillaron con el puño de la mano derecha en alto como muestra de solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

“No es algo que les pedí que hicieran, pero es algo hermoso. No se necesita mucho para hacer algo así y puede que no esté cambiando el mundo, pero sí tal vez las percepciones y los ideales. Seguiremos adelante”, expresó el piloto de 35 años al medio Sky Sports.

El británico realizó el saludo de poder negro, con el puño derecho apretado en el aire, dos veces: una encima de su auto Mercedes y otra vez en el podio, creando imágenes simbólicas que fueron ampliamente compartidas en las redes sociales.

Si bien todos los pilotos llevaban camisetas antiracismo, cuatro pilotos se pararon, negándose a arrodillar, y otros cuatro no estuvieron presentes.

Las decisiones tomadas por esos cuatro pilotos provocaron un renovado debate sobre si la Fórmula 1 estaba mostrando el mismo compromiso y unidad en la lucha contra el racismo que la Premier League y el cricket. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media