Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton se salvó de la muerte por el halo protector

Lewis Hamilton se salvó de la muerte por el halo protector
Cortesía Fórmula 1
13 de septiembre de 2021 - 11:31 - Redacción Web

El piloto Lewis Hamilton se salvó de una muerte segura. El fin de semana sufrió un accidente automovilístico en el Gran Premio de Italia por un choque con el belga Max Verstappen.

El vehículo de F1 de Verstappen se trepó por encima del de Hamilton, en una rápida acción. Aunque las imágenes en primera impresión no eran tan impactantes, lo cierto es que el británico pudo sufrir un desenlace fatal sino era por un nuevo accesorio en los coches de carreras.

El denominado halo protector es una barrera por encima de los pilotos que sirve para evitar afectaciones físicas en el caso de un imprevisto. En este hecho particular, la llanta lateral de Verstappen golpeó con el halo, que si no hubiese estado ahí habría aplastado a Hamilton.

El halo protector es un implemento que se utiliza en la máxima competición del automovilismo desde el 2018. Esta estructura triangular rodea al piloto para proteger su cabeza. En el accidente del fin de semana fue tan efectivo que Hamilton salió de su coche sin mayores complicaciones e intacto.

En sus redes sociales se pronunció sobre lo ocurrido y valoró a este tipo de seguridades para los deportistas del volante. “El halo detuvo el impacto de la llanta e impidió que el accidente fuese mucho peor. Estoy muy agradecido con las personas que trabajan en hacer a nuestros carros de carrera cada vez más seguros”, escribió en un comunicado.

Tanto Verstappen como Hamilton compiten por ganar esta temporada de la F1. El belga del Red Bull Racing tiene cinco puntos por delante del corredor de Mercedes, en la clasificación general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media