Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las millonarias cifras de la F1 para esta temporada

Las millonarias cifras de la F1 para esta temporada
Imagen referencial
09 de febrero de 2021 - 15:31 - Arturo Barriga

La novela terminó y el equipo campeón de la Fórmula 1, Mercedes McLaren, terminó por aceptar las condiciones del piloto británico Louiis Hamilton, quien impuso sus pretensiones económicas a más de 40 millones de euros por temporada. El campeón vigente del deporte tuerca más popular del mundo terminará ganando 45.5 millones de euros al año, una cantidad récord en este deporte.

La estratosférica suma sorprende dada la diferencia con el resto de pilotos, cuyos salarios están muy lejos de esa cantidad. Un ejemplo es el segundo en el escalafón de pilotos mejor pagados, se trata de Verstapen quien rasguña la nada despreciable suma de 20.7 millones de euros, menos de la mitad de lo que anualmente “timbra” Hamilton.

Otra cifra que llama la atención son los “tan solo” 7.4 millones de euros que le tocarán al asturiano Fernando Alonso, quien regresa con grandes expectativas y que ya ganó el campeonato en 2 ocasiones.

En el quinto lugar de esta “carrera” salarial se encuentra el también español Carlos Sainz, que conducirá el icónico Ferrari con 8.3 millones de euros por temporada.

La suma final de los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 supera los 120 millones de euros, y eso que estamos en economía de pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media