Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las canoístas Avegno y Friend superaron a las mejores del mundo

Las medallistas Mía Friend (i) y Anggie Avegno arribaron a Guayaquil tras su participación en la Copa Mundial de Canotaje, en Francia. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
Las medallistas Mía Friend (i) y Anggie Avegno arribaron a Guayaquil tras su participación en la Copa Mundial de Canotaje, en Francia. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
01 de junio de 2015 - 19:50

Las guayaquileñas Anggie Avegno y Mia Friend llegaron al país luego de haberse proclamado campeonas mundiales de canotaje en Francia. Las deportistas, que se colgaron las medallas de oro en los C-2 500 metros de la Copa Mundo en Boulogne, confesaron haberse sentido bien por haber superado a potencias como Canadá, Rusia y las mismas francesas.

"En este mundial me pude dar cuenta de mis condiciones. Ahora me siento mucho más convencida de lo que puedo ir a hacer a los Juegos Panamericanos (Toronto) en el mes de julio", confesó Avegno, quien además obtuvo otras 3 preseas de plata en la ciudad gala.

Las canoístas, que fueron recibidas por sus familiares y amigos en el aeropuerto de Guayaquil, consideraron que la cita en Francia les dio señales del mejoramiento que han tenido en cuanto a sus técnicas de remo.

"Considero que hicimos una gran Copa Mundial; las expectativas se cumplieron y eso nos motiva a seguir mejorando", indicó Friend, quien avisora que para el Mundial Sub-23 en Portugal (en julio) irá con la misma mentalidad, la de traer la medalla de oro colgada en su cuello. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media