Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiesta ciclística se prendió en Tulcán

La fiesta ciclística se prendió en Tulcán
07 de octubre de 2014 - 20:02 - Miguel Suárez

Todo quedó listo para la XXIV Vuelta Ciclística al Ecuador que arrancará este miércoles a las 09:00 con la primera etapa de 159,2 kilómetros entre Tulcán e Ibarra. En total 74 ciclistas de 10 agrupaciones buscarán imponerse en el giro más importante del país que vinculará 7 provincias en 11 días. El miércoles habrá 3 premios de montaña y una meta volante.

En la plaza central de la capital carchense, uno por uno desfilaron los miembros de los 10 equipos para que los conozcan los aficionados y medios de comunicación. Los primeros en subir a la tarima fueron los 6 miembros del GAD Pastaza – Team Cotopaxi. Uno a uno fueron presentados los ciclistas que recorrerán 1,332 kilómetros hasta la llegar a la última jornada el próximo 18 de octubre en Quito.

Cuando subieron a la tarima los miembros de Panavial, fueron recibidos con fuertes aplausos y gritos de respaldo porque 7 de los 9 ciclistas son carchenses y 2 son refuerzos colombianos.

José Antonio Ruiz, más conocido como ‘Chepe’, es el más experimentado de la selección de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), pero no se considera capitán de la agrupación.

“Nada está dicho ni que ya esté definido que yo sea el capitán. Cualquiera se ubique bien y pueda defenderse, lo ayudaremos”, expresó Ruiz quien comentó que el liderazgo del equipo se lo definirá a medida que avance la Vuelta con su entrenador Jorge Hernández.

El quiteño de 31 años dijo que la especialidad de la selección pichinchana, integrada por 9 deportistas, es la velocidad y buscarán sacar ventajas en los tramos planos y en las etapas que se correrán en la Costa y la Amazonía.

Se modificó la tercera etapa

El recorrido del viernes que unía a la Mitad del Mundo con La Concordia en Santo Domingo de los Tsáchilas de 172 kilómetros, cambió por pedido del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Los ciclistas debían avanzar por la vía Calacalí – La Independencia hasta llegar a La Concordia pero por el feriado del 9 de octubre, la cartera de estado pidió que se la modifique porque el tránsito vehicular aumentará y no fue posible cerrar esa carretera.

El coordinador de la Vuelta Ciclística, Fabricio Faicán, indicó en el congresillo técnico en Tulcán, que se partirá en caravana vehicular a las 09:00 desde la Mitad del Mundo y se llegará a La Concordia, ciudad en la que se desarrollará a las 15:00 un circuito urbano de 72 kilómetros con metas volantes en la tercera, sexta y novena vuelta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media