Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La aventura Huairasinchi arrancó en la 'provincia de los lagos'

La aventura Huairasinchi arrancó en la 'provincia de los lagos'
Foto: John Guevara / El Telégrafo
29 de abril de 2017 - 14:45 - Redacción Quito

Una leve llovizna y algo de neblina marcó hoy el inicio de la edición 14 del Huairasinchi en la que participan 10 equipos de aventura y 22 en la categoría élite. Incluso un breve arcoiris se dibujó en el horizonte minutos antes de la partida que puntualmente fue a las 07:00.

En la primera etapa, que arrancó desde Zuleta (provincia de Imbabura) se recorren 62 kilómetros, que los equipos más expertos esperan hacerlo en al menos 15 horas. La jornada de hoy será totalmente de trekking, mientras que para mañana está previsto kayak en la laguna de San Pablo, así como ciclismo.

"Esta edición va hacer más complicada porque nos toca llevar mucha carga en las mochilas ya que no hay ningún tipo de abastecimiento. Son terrenos inhóspitos, sin ninguna vivienda", señaló el capitán del Martín Sáenz, quien llegó con las justas al país tras desarrollar un trabajo en el continente europeo. Arribó ayer en la tarde.

El trayecto de hoy incluye un paso por la laguna Puruhanta, que es poca conocida y visitaba.

A última hora el equipo Movistar Ecuador debió modificar la inscripción femenina. Yari, la norteamericana que iba a ser parte de este desafío y que es experta en navegación, por recomendación de sus compañeros no participa ya que se enteró de que está embarazada. Su lugar lo ocupa la colombiana Lorena Ramos, quien tiene también su trayectoria en competencias extremas, sobre todo ciclísticas.

Huairasinchi significa "fuerte viento que limpia a las personas". El trayecto del primer día se hizo por las elevaciones que rodean Zuleta y desde donde los paisajes se muestran en verdes de distinta tonalidad que revela los productos que ahí se dan. Los caballos fueron otro de los elementos que alentaron el paso de los competidores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media