Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kerly Real: "Llevaba un gran año"

La futbolista aprovecha el tiempo para cumplir con otra meta: ser entrenadora. En esta temporada había sido titular en las 22 fechas jugadas en el certamen femenino.
La futbolista aprovecha el tiempo para cumplir con otra meta: ser entrenadora. En esta temporada había sido titular en las 22 fechas jugadas en el certamen femenino.
Foto: Cortesía / Kerly Real
11 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

“Esta situación ha sido complicada. La emergencia sanitaria mundial por el coronavirus nos sacó de la rutina, pero hay que entender que las medidas son necesarias para salvar vidas.

La cuarentena la estoy tomando de la manera más tranquila, sin agobiarme, sin desesperarme, porque estando en casa se pueden hacer muchas cosas productivas, que algunas veces, por estar fuera o por falta de tiempo, no podemos realizar.

Organicé mis cosas, porque tenía todo un poco revuelto. También asisto virtualmente a cursos en los que estoy, además de entrenarme todos los días.

Las deportistas seguramente bajaremos el nivel, pero hay que saber llevar el momento. Es duro y triste por las familias que pierden a sus seres queridos.

En Andalucía, donde estoy al sur de España, hay menos infectados que en el norte y eso me tranquiliza un poco. El riesgo es menor, pero estamos en la misma situación que todos.

El fútbol es mi vida; arriesgué en dejar a mi familia para vivir este sueño. No quiero desviarme de la misma rama.

Desde muy pequeña mi DT, Vanessa Arauz, me preguntaba qué quería ser; yo le dije que entrenadora. Me dijo que debo ser fuerte mentalmente.

Eso fue hace mucho tiempo, ahora estoy decidida y quiero cumplir ese sueño profesional.

No me cuesta nada dejar mi tiempo en el fútbol porque jugar y estudiar es mi vida. Sigo el curso para ser entrenadora, también me interesa la tecnología del deporte y me llama la atención el tema de marcas.

Estoy joven, voy de a poco. A ver si puedo hacer otras cosas más que ser entrenadora, pero mi primer objetivo es sacar el carné. Esa es mi rama.

Todos los días debemos revisar un cuestionario del club para ver cómo estamos de salud. Es complicado, pues no sabemos si la liga se pueda terminar o no. No hay una fecha exacta.

Ahora estoy con una compañera del club, pues donde vivo con otras chicas son de afuera y se fueron con sus familias a otras ciudades, como Málaga o Extremadura. Me iba a quedar sola y ella me dio la mano, algo que valoro mucho para no pasar sola.

En este encierro perdí dos kilos de músculo. Me duele mucho porque cuesta mantenerse bien. Ahí estamos, no quiero seguir bajando. Estoy bien dentro de lo que cabe.

La temporada que estaba haciendo ha sido increíble, una de las mejores desde que estoy en Europa. Llevábamos 22 fechas y fui titular en todos los partidos.

El entrenador tenía mucha confianza en mí y me siento muy orgullosa. Después de tres años en Europa, ya tengo bastante experiencia para competir aquí.

He jugado en mi puesto como lateral, pero por necesidad el DT también me ubicó como central. Donde me ha puesto he podido desempeñarme bien, y eso me llena mucho.

Todas queremos jugar ya, pero hay que esperar y tener paciencia. Esto depende de todos y hay que estar tranquilos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media