Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Keilyn Jiménez destaca en la Copa del Mundo Prejuvenil de Lenvantamiento de Pesas

Keilyn Jiménez destaca en la Copa del Mundo Prejuvenil de Lenvantamiento de Pesas
Cortesía Secretaría del Deporte
18 de noviembre de 2020 - 16:29 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas obtuvo cuatro medallas en la Copa del Mundo Prejuvenil, que se desarrolló vía online. La delegación nacional se adjudicó tres preseas de oro y una de plata.

400 pesistas de 58 países compitieron entre el 11 y 18 de noviembre, en distintas categorías. Ecuador estuvo representado por seis deportistas. Los resultados fueron positivos para el combinado nacional.

Keilyn Jiménez se proyecta como una pesista con gran futuro, tras conseguir las tres medallas de oro en la categoría 76 kg. En arranque levantó 95 kg, en envión 120 kg, para un total de 215 kg, que le permitió ganar en la general y en las modalidades mencionadas.

David Guamud compitió en los 81 kg y aunque en el total quedó en cuarto lugar, por un peso levantado de 302 kg, en la modalidad arranque alzó 140 kg para obtener la plata. Los 162 kg restantes, en envión, lo ubicaron en la cuarta casilla.

En cuanto al resto de pesistas, Grace Candelario (71 kg) se ubicó en cuarta posición, Darwin Tunky (61 kg) y Alfonso Cervantes (89 kg) en el sexto lugar y Alisson Vallejo (45kg) en la séptima ubicación. Este fue el primer evento oficial de la categoría Prejuvenil, suspendida por la pandemia del covid-19.

En diciembre se realizará la última competencia online de este 2020. Los deportistas participarán en el Campeonato Sudamericano. La intención es retomar las condiciones, luego de un largo periodo de inactividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media