Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karl Egloff impuso récord mundial en el Cayambe

Karl Egloff impuso récord mundial en el Cayambe
Twitter Karl Egloff
09 de enero de 2021 - 18:17 - Redacción Fanático

El plusmarquista de aventura, Karl Egloff, impuso un nuevo récord en el ascenso y descenso del volcán Cayambe, en la provincia de Pichincha. El ecuatoriano completó los 5.790 metros de altitud de la montaña en un tiempo de 2:09:00.

Egloff, de ascendencia suiza por el lado paterno, cumplió esta marca la mañana del 5 de enero. El deportista élite partió a las 07:16 del refugio Oleas Ruales Bergé para emprender un trayecto de 8 kilómetros.

La particularidad del reto de Egloff fue que debió superar los 1.200 metros de desnivel positivo. Su meta era coronar el nevado y volver a la base antes de las 02:35:50 horas que consiguió tres años antes en la misma ruta. En esa ocasión, el quiteño estuvo acompañado por dos andinistas más.

Egloff hizo en dos horas y nueve minutos lo que comúnmente requiere de nueve a diez horas de caminata. El atleta profesional supo distribuir su energía para marcar un ritmo y no sucumbir ante la falta de aire en el ascenso.

“Nuevo récord mundial del Cayambe. Esto es por ti Ecuador y por toda la gente que cree en mí. Gracias Cayambe”, manifestó en un corto video al cumplir con el ascenso y descenso. Las felicitaciones en sus redes sociales no pararon por este logro obtenido.

Su proyecto montañístico de skyrunning se denomina ‘Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge’. Egloff cuenta con el apoyo de patrocinadores privados para culminar con éxito su plan de marcar récords en las seis cumbres más altas del Ecuador.

El experimentado atleta es miembro del equipo Movistar Aventura Team. En 2019 rompió el récord de ascenso y descenso del Denali (Alaska), la montaña más alta de Norteamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media