Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los Juegos Paralímpicos se registra un récord de participación de la comunidad LGBTQ

En los Juegos Paralímpicos se registra un récord de participación de la comunidad LGBTQ
24 de agosto de 2021 - 21:04 - Redacción Web

En los Juegos Paralímpicos de Tokio se registra la mayor participación de deportistas identificados como parte de la comunidad LGBTQ: 30.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del 2016 se identificaron cerca de 15 paratletas. Es decir, en cuatro años se duplicó este número de deportistas, según se recoge en una nota de la cadena CNN.

Un blog llamado Outsports de SB Nation es el que se dedica a hacer este recuento, con la colaboración de exparalímpicos. Ellos también se encargaron de hacer este conteo para los recientes Juegos Olímpicos en la misma ciudad japonesa. 

Entre los competidores de este 2021 se encuentran Asya Miller, medallista de oro de EE.UU. en goalball, un deporte para atletas con discapacidades visuales; las jugadoras de baloncesto en silla de ruedas Laurie Williams y Robyn Love, del equipo de Gran Bretaña; y Edenia García, nadadora brasileña con cuatro medallas de oro.

Los Juegos Paralímpicos empezaron a disputarse este martes 24 de agosto y concluirán el 5 de septiembre, con 4.400 paratletas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media