Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos Nacionales Prejuveniles alista su décima edición

Todo el Ecuador estará representada en estos Juegos Nacionales Prejuveniles, cuya sede principal será Guayas.
Todo el Ecuador estará representada en estos Juegos Nacionales Prejuveniles, cuya sede principal será Guayas.
Foto: @DeporteEc
21 de mayo de 2019 - 18:15 - Redacción Web

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se llevó a cabo, este martes 21 de mayo de 2019, el lanzamiento oficial de la fiesta deportiva más grande del país: los Juegos Nacionales Prejuveniles que este año cumplen su décima edición.

“Desde la Secretaría del Deporte tenemos la firme convicción que al igual que Guayas, más provincias y ciudades seguirán abriendo camino a la realización de eventos deportivos con inversiones profundas, no solo en el ámbito cultural, sino también en el turístico y económico”, expresó Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte.

Yodir Barreiro, interventor técnico de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), invitó a la ciudadanía a disfrutar de la inauguración del evento multidisciplinario que se realizará el lunes, 3 de junio a las 19:00 en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en parque Samanes.

"Nos complace tener este evento en Guayaquil a través de Fedeguayas, es un honor y un orgullo saber que el 3 de junio daremos inicio a esta justa deportiva con la inauguración formal”, comentó Barreiro.

Disciplinas
Todo el Ecuador estará representada en estos Juegos Nacionales Prejuveniles, cuya sede principal será Guayas y además contarán con escenarios alternos en Santa Elena y Azuay.

Serán más de 2.300 deportistas los que competirán por sus provincias desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio de 2019.

Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y bmx), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa), se desarrollarán en Guayaquil, atletismo en Cuenca, aguas abiertas y triatlón, en Salinas.

 El Gobierno Nacional financia los X Juegos Nacionales Prejuveniles con $886.437,50 a través de la Secretaría del Deporte.

De ese rubro, $380.000,00 se asignaron a Fedeguayas para el desarrollo de los mismos y $506.437,50 fueron destinados al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) con la finalidad de cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones participantes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media