Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa volverá a las pistas en este 2021

Juan Manuel Correa volverá a las pistas en este 2021
Cortesía
01 de febrero de 2021 - 15:33 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Juan Manuel Correa volverá a las pistas. El piloto nacional anunció este 1 de febrero de 2021 que regresará a la Fórmula 3, 16 meses después de sufrir un accidente que casi acaba con su vida.

A través de su cuenta de Twitter indicó que se unirá a la escudería ART GP, con presencia en las tres categorías previas a la Fórmula 1. Correa protagonizó un fatídico choque en la carrera Spa Francorchamps de Bélgica, de la Fórmula 2, ocurrido el 31 de agosto de 2019.

Más de 20 operaciones tuvo que afrontar para recuperarse, luego de permanecer dos semanas en estado de coma y con riesgo de la amputación de sus piernas. Sin embargo, en los últimos meses se trasladó a Barcelona para efectuar su rehabilitación.

El ecuatoriano podrá correr de nuevo porque la placa metálica insertada en su pierna derecha fue removida. A finales de febrero se someterá a las pruebas de la Fórmula 3 para arrancar con la temporada 2021.

Su recuperación ha sido paulatina, según comentó en entrevistas internacionales. Aún siente dolores y tiene dificultades para caminar, pero se espera que el esfuerzo físico le permita retornar a la normalidad lo antes posible.

“Voy a retomar mi carrera en Fórmula 3 con uno de los mejores equipos, donde tendré la oportunidad de realizar una buena temporada e inclusive pelear por el campeonato”, manifestó.

Pese a que hasta 2019 compitió en la Fórmula 2, Correa explicó que este 2021 será de transición para el próximo año regresar a su categoría. El calendario de la Fórmula 3 es más corto y hay más oportunidades para los pilotos.

Correa fue el primer ecuatoriano en formar parte de la escudería Alfa Romero como piloto de pruebas, el primero en alcanzar podios de Fórmula 2 y el primero en ser campeón mundial de Karting. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media