Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Montenegro se siente apto para revalidar su título

Jorge Montenegro se siente apto para revalidar su título
Archivo
20 de noviembre de 2020 - 17:37 - Redacción Fanático

Jorge Montenegro planea defender su título de campeón vigente de la Vuelta Ciclística al Ecuador. El carchense competirá por revalidar su triunfo desde que salte a la carretera en San Miguel de Los Bancos (Pichincha) el lunes 23 de agosto de 2020.

El actual monarca manifestó que siente a su favor el hecho de retomar los entrenamientos prontamente, tras los meses de confinamiento por la pandemia del covid-19. En las últimas pruebas que disputó se coronó como ganador, lo que también le otorga confianza y la condición de favorito.

“Cada vuelta siempre es distinta”, declaró, en la rueda de prensa de la presentación de su equipo, el Movistar Team. El conjunto telefónico estará liderado por Montenegro y Segundo Navarrete, su gregario en años anteriores.

Esta será la décimo tercera ocasión que Montenegro participa en la Vuelta. A sus 32 años, el oriundo de Tulcán confía en sus compañeros para revalidar el título. “Este año me encuentro muy bien físicamente. He alcanzado mi madurez deportiva”, agregó.

Al ser uno de los máximos referentes en la actualidad del ciclismo en el país, Montenegro obtuvo el reconocimiento de que la cuarta etapa de la Vuelta, entre San Roque y La Estrellita (Carchi), llevará su nombre.

Uno de sus principales rivales también será homenajeado. La tercera etapa se denomina Byron Guamá, en referencia al cuatro veces ganador de la Vuelta y pedalista del Team Best PC.

Guamá está a un título de igualar la marca de Pedro Rodríguez, el máximo monarca de la competencia nacional, en cinco ocasiones. Rodríguez es el mánager del Movistar Team. Sus conocimientos serán traspasados a Montenegro y Navarrete para mantener el campeonato en sus vitrinas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media