Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonatan Narváez fue el mejor sudamericano en la etapa 10 del Giro de Italia

Jhonatan Narváez fue el mejor sudamericano en la etapa 10 del Giro de Italia
Imagen referencial
13 de octubre de 2020 - 15:53 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez culminó la etapa 10 del Giro de Italia 2020 en la posición 18°. El pedalista del Ineos Grenadier fue también el sudamericano mejor ubicado.

Narváez acabó la carrera con un tiempo de 04h02m46s, a 50 segundos por detrás del ganador de la etapa, el esloveno Peter Sagan del Bora Hansgrohe. Los otros dos ecuatorianos que compiten en el certamen ciclístico no destacaron en la prueba.

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, llegó en la ubicación 101°, mientras que  Jefferson Cepeda, del Androni Giocattoli – Sidermec, finalizó la etapa en la casilla 102°. Caicedo disminuyó mucho su nivel, pasó de estar en el segundo lugar de la clasificación general al 49 y de ser líder de la maglia azzurra, al escalador de montaña, al quinto puesto.

En la tabla de la maglia rosa para definir al ganador del Giro, Narváez es el mejor de los tres ecuatorianos al ascender hasta la posición 43°. En la maglia blanca, de los juveniles, está en el 15°, mientras que Cepeda en el 27°.

El Giro de Italia 2020 no ha sido a favor de los latinoamericanos. En la edición pasada destacó el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar la competencia. En este año Narváez es el mejor ubicado de los nacidos en este continente, pese a estar muy lejos de las posiciones estelares.

El portugués Joao Almeida es el líder de la maglia rosa y candidato a coronarse campeón. Tras la etapa de montaña de este martes, el miércoles se disputarán 182 kilómetros desde Porto Sant Elpidio hacia Rimini. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media