Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cepeda alcanzó el oro a puro pedal

“Este es el resultado de muchas horas de entrenamiento montado sobre la bicicleta. Este es un sentimiento indescriptible. La estrategia fue tener siempre a un ecuatoriano adelante y dio resultado”, dijo el ganador de la competencia.
“Este es el resultado de muchas horas de entrenamiento montado sobre la bicicleta. Este es un sentimiento indescriptible. La estrategia fue tener siempre a un ecuatoriano adelante y dio resultado”, dijo el ganador de la competencia.
Foto: Luis Cheme
04 de junio de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

El tricolor cruzó la meta con los brazos en alto, en medio de los aplausos de los cochabambinos que se agruparon a lo largo del trazado para alentar a los pedalistas.

Jefferson Alveiro Cepeda Hernández se adjudicó ayer la medalla de oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con un registro de 3 horas, 58 minutos y 16 segundos.

“Si no hay sacrificio, no hay éxito, esta victoria va dedicada a todo el país que estuvo pendiente de nosotros. Todo el equipo trabajó para conseguir esta medalla, así que también va dedicada para mis compañeros”, dijo Cepeda Hernández.

El ciclista tricolor tomó la punta de la competencia en la última vuelta, después de que su primo, Jefferson Alexander Cepeda Ortiz lideró la prueba desde la vuelta 7. La estrategia fue frenar a los adversarios colombianos, para que Cepeda Hernández, con mejor arresto físico, rematara al final.

El circuito estuvo todo el tiempo mojado por la suave pero constante lluvia que cayó ayer, durante todo el día, en Cochabamba. Tan complicadas fueron las condiciones del trazado que solo 11 de los 49 ciclistas inscritos terminaron la prueba, que tuvo 12 vueltas para completar 140,4 kilómetros. La temperatura estuvo por debajo de los 15 grados centígrados.

Otro ecuatoriano, Jonathan Caicedo, empezó imponiendo su ritmo con una fuga que sorprendió a todos, pero a la quinta vuelta se retiró por molestias en su rodilla. El segundo lugar y la medalla de plata fueron para el colombiano Omar Mendoza, con un crono de 3 horas, 58 minutos 36 segundos. Mientras que otro colombiano, Juan Pablo Suárez (3h59m34s), le arrebató el tercer lugar al ecuatoriano Bayron Guamá sobre la línea de meta. Ambos chocaron y rodaron unos 20 metros sobre el asfalto, por lo que necesitaron la atención de los paramédicos. Guamá terminó con un registro de 3 horas, 59 minutos, 34 segundos, el mismo crono que el colombiano, pero los jueces le dieron el bronce al cafetero. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media