Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia la remodelación de la pista del estadio Alberto Spencer

Inicia la remodelación de la pista del estadio Alberto Spencer
Foto: Augusto Itúrburu/ et
04 de diciembre de 2019 - 12:15 - Fanático Web

La secretaria de Deporte, Andrea Sotomayor y Kiara Rodríguez, representante de los deportistas del Guayas, colocaron hoy, miércoles 4 de diciembre de 2019, la primera piedra de los trabajos de remodelación del estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

En esta primera fase se hará la construcción total de la pista atlética que circunda la cancha de fútbol. Franklin Nazareno, uno de los arquitectos, explicó que se colocarán 6.000 metros cuadrados de material sintético de última tecnología y se usará la marca Mondo Track SW, la misma que utilizaron en los Juegos de Río de Janeiro y los Panamericanos de Lima.

VEA TAMBIÉN: UN GIGANTE OLVIDADO

La nueva pista tendrá ocho carriles para carrera, dos para salto alto y triple y dos para la disciplina de salto con garrocha.

Sotomayor durante su intervención explicó que durante el proceso de planificación se presentaron varios inconvenientes económicos, pero que gracias a la gestión de la Secretaría y la empresa privada se pudieron resolver.

La Secretaria del Deporte indicó que la nueva pista cuenta con una certificación clase 2 de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Luego de la colocación de la primera piedra varias máquinas comenzaron con el levantamiento de la pista antigua. La obra estará lista en cuatro meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media