Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hungría renuncia como sede del Giro de Italia

Hungría renuncia como sede del Giro de Italia
Archivo/EFE
13 de marzo de 2020 - 16:59 - Fanático Web

Las tres primeras etapas del Giro de Italia 2020 iban a realizarse en Budapest-Hungría, pero debido al estado de emergencia declarado por gobierno húngaro, la organización confirmó este viernes 13 de marzo de 2020 que se suspende la competencia hasta nuevo aviso.

La renuncia de Budapest de acoger la etapa inicial, prevista para el 9 de mayo, y la propagación del coronavirus en Italia, motivaron a posponer la carrera que comienza habitualmente en mayo, según informó el Comité Organizador.

El circuito, que tuvo como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz en 2019, que consiste en tres semanas de competencia busca nuevas fechas, que serán anunciadas después del 3 de abril, cuando se acaben todas las restricciones impuestas por el Gobierno de Italia para evitar la propagación del COVID-19. En esa nación se registran más de 15.000 casos, mientras que en Hungría hasta este viernes se reportan 19 contagiados.

“Todas las partes han acordado que están decididas a trabajar para permitir que el Giro salga en Hungría en un momento posterior”, manifestó la organización, en un comunicado. En Hungría e Italia están prohibidos los eventos masivos.

Esta es la décima de las 103 ediciones de la carrera en ser suspendida. Durante las dos Guerras Mundiales canceló la competencia, primero entre 1915 a 1918 y después entre 1941 a 1945.

Carapaz, vigente campeón del Giro, iba a defender el título con su nuevo equipo, el Team INEOS. Tras la postergación, el calendario ciclístico queda sin la primera de sus tres grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media