Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Higuita arrebata el liderato a Caicedo

El colombiano Sergio Higuita celebra la victoria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020.
El colombiano Sergio Higuita celebra la victoria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020.
Foto: Ciclismo Colombiano
14 de febrero de 2020 - 15:46 - Jaime Jaramillo

El campeón colombiano de ruta, Sergio Andrés Higuita (EF Education First), se alzó este viernes 14 de febrero de 2020 con una espectacular victoria en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 disputada sobre 169 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

El joven escarabajo antioqueño le ganó un espectacular duelo en los metros finales al Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS) y al astro francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) para asumir como nuevo líder de la máxima prueba por etapas del calendario colombiano.

Higuita le sacó 16 segundos de ventaja a su compañero de equipo, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien era el líder y que ahora se ubica en la tercera posición. El segundo lugar es para otro ciclista del EF Daniel Martínez.

Una auténtica y espectacular batalla de estrellas se libró en el ascenso de 3ª categoría al Alto de Malterías, punto definitivo de la jornada que vio un furioso ataque del Campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz (Team INEOS), que se quedó a puertas de la victoria, al ser neutralizado sobre el kilómetro final por un “voraz” Julian Alaphilippe que perseguía con ilusión su tercer triunfo en Tour Colombia.

El francés se encaminaba a la victoria pero el “Monster” Sergio Higuita tenía otros planes y con una fenomenal acción rebasó al galo para alzarse con la victoria y el liderato del Tour Colombia en un fenomenal mano a mano con Egan Bernal que le disputó la victoria hasta la línea de meta.

La quinta etapa del Tour Colombia 2020 partirá este sábado 15 de febrero de 2020 de Paipa y recorrerá 180 kilómetros hasta Zipaquirá, ciudad natal del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. El recorrido atravesará tres puertos de montaña en Moral (3ª), Ventaquemada (3ª) y Sisga (4ª) antes de finalizar en la capital salina del país.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media