Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hermanos Sandiford reciben un homenaje

Familiares de las dos leyendas del deporte ecuatoriano estuvieron presentes en el homenaje post mortem en el Parque de la Paz de Durán.
Familiares de las dos leyendas del deporte ecuatoriano estuvieron presentes en el homenaje post mortem en el Parque de la Paz de Durán.
Foto: Cortesía
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Mediante una ceremonia solemne, los restos de Pablo “Araña Negra” Sandiford Amador y Jacinta Sandiford Amador volvieron a ser depositados para su descanso eterno, en un monumento a figuras célebres del cantón dentro del Camposanto Parque de la Paz Durán.

La ceremonia de inhumación de los deportistas se realizó el miércoles 17 de abril, a las 14:00.

Pablo Sandiford fue el basquetbolista más representativo de Ferroviarios de Durán y del inolvidable Athletic Club de Guayaquil, cosechando giras invictas por Centroamérica, Colombia, Perú y otros países.

Jacinta Sandiford Amador fue la primera mujer y deportista ecuatoriana en obtener una presea dorada y un récord panamericano en los I Juegos Panamericanos de Buenos Aires, Argentina, en 1951. Su gran logro fue alcanzado el 6 de marzo de 1951 en la prueba de salto alto, donde registró una marca de 1,45 m.

Familiares de las leyendas se hicieron presentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media