Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton se adjudica triunfo tras accidentada carrera en circuito la Toscana

La novena edición de la Fórmula 1 tuvo como ingrediente el accidente provocado por el coche de seguridad.
La novena edición de la Fórmula 1 tuvo como ingrediente el accidente provocado por el coche de seguridad.
Foto/marca.com
13 de septiembre de 2020 - 14:40 - Redacción Fanático y Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue el ganador este domingo 13 de septiembre, del Gran Premio la Toscana, y ratificó su condición de favorito para revalidar el título como campeón de la Fórmula 1.

La carrera, que fue la novena prueba del mundial de automovilismo de este año, estuvo marcada por un accidente provocado por el vehículo de seguridad (safety car), lo que complicó a otros pilotos.

El triunfo del hexacampeón del mundo, que celebró su sexto triunfo de este año, quedó eclipsado justamente por el incidente que, incluso, pudo terminar en tragedia, que se registró en la séptima vuelta de la primera carrera de la historia en el autódromo de Mugello, de propiedad de Ferrari.

El cambio de normativa, que este año eliminó la línea del coche de seguridad, que ya no puede ser adelantado hasta que se cruza la línea de meta, y el hecho de que el conductor apagó las luces tarde, en medio de la última curva, hizo que el piloto Valteri Bottas (Mercedes) y los pilotos que estaban delante, frenaran de manera inesperada.

Los que seguían detrás, con el pie a fondo y empezando por Kevin Magnussen (Hass) se encontraron de repente con el tráfico a la vista, lo que comenzó la complicación de los corredores en la pista.

El danés pegó un frenazo y, tras él, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) lo esquivó en último momento; sin embargo, el canadiense Nicholas Latifi (Williams) no lo pudo evitar, y Sainz también se llevó por delante al coche de Magnussen.

Con este triunfo, Lewis Hamilton sigue con pie firme en su camino hacia el título máximo de la disciplina automovilística, incluso con este resultado quedó a tan solo un triunfo de igualar el récord que por el momento ostenta todavía el expiloto alemán Michael Schumacher

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media