Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton aspira en Bélgica a una tercera victoria seguida y a abrir hueco con Vettel

Hamilton aspira en Bélgica a una tercera victoria seguida y a abrir hueco con Vettel
23 de agosto de 2018 - 10:09 - Agencia AFP

La Fórmula 1 regresa luego del descanso estival con el Gran Premio de Bélgica, en el que el principal aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) podría abrir un hueco considerable respecto a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Con nueve carreras aún por disputarse, Vettel está 24 puntos por detrás de un Hamilton que ha ganado los dos últimos Grandes Premios.

Al igual que en 2017, los dos cuádruples campeones del mundo mantienen una igualada pugna, y los aficionados de la F1 llevan semanas esperando su nuevo duelo en Spa-Francorchamps.

Uno como el otro han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio del 'tobogán de las Ardenas', como se conoce al circuito belga: Vettel en 2011 y 2013, Hamilton en 2010, 2015 y 2017.

Aunque es el finlandés Kimi Raikkonen el que más victorias tiene en Bélgica (4) entre la actual parrilla de pilotos.

En el Mundial de constructores, Mercedes cuenta con 345 puntos, sólo diez más que Ferrari.

"Tanto el campeonato de pilotos como el de constructores están muy apretados, y creo que será así hasta la última carrera en Abu Dabi", estima Toto Wolff, director de Mercedes.

"Es muy difícil hacer pronósticos para Spa. Es lo que nos ha enseñado esta temporada: ya no hay un favorito claro para un circuito y otro, no siempre es el coche más rápido el que gana el domingo", añadió el austríaco.

Vettel cometió errores de pilotaje en Bakú, Le Castellet y en Hockenheim. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media