Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas, campeón en lucha grecorromana

Oliver Lucio (I) obtuvo la presea dorada en la categoría de 48 kg.
Oliver Lucio (I) obtuvo la presea dorada en la categoría de 48 kg.
Cortesía: Secretaría del Deporte
02 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La provincia de Guayas se consagró campeona de los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 en el estilo grecorromano de lucha olímpica, que se desarrollaron en el Polideportivo de Totoracocha de la capital azuaya.

Durante la primera jornada de esta disciplina se disputaron combates en divisiones de peso que van desde los 31 hasta los 85 kilogramos donde el combinado “albiceleste” estuvo presente en todas con sus deportistas varones.

Siete guayasenses disputaron la medalla de oro durante la reunión inicial. Gregory Wila, en los 57 kilogramos, venció a Darío Jaramillo de Sucumbíos para proclamarse como nuevo campeón nacional de la categoría.

El guayasense Adrián Hernández en los 41 kilogramos derrotó en la final a Jeissel López de Pichincha a quien sometió en varios pasajes de la pelea. Fue la primera participación en unos Juegos de esta índole para el guayaquileño.

Jostin Delgado, de Manabí, sucumbió ante las llaves del “albiceleste” Isaac Tenorio, quien se preparó por meses para obtener el oro en los 62 kilogramos.

Oliver Lucio (48 kg), Jahir Medina (75 kg) y Ricardo Montero (85 kg) completan el cuadro de medallistas de oro para los guayasenses. Ángel Yong (52 kg) fue medalla de plata y Eduardo Coello (38 kg) y Jordan Rúa (44 kg), se bañaron de bronce.

Las competencias de la lucha de Juegos Nacionales se extienden hasta hoy en Totoracocha. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Deportivo Cuenca femenino rearma su equipo después de la salida de 13 futbolistas que quedaron campeonas de la Superliga 2019. Lo hace a través de un selectivo.

Con 11 años en la lucha grecorromana, el seleccionado nacional también incursiona, desde hace cuatro, en los combates de las artes marciales mixtas (MMA). Trabaja como guardia en un hotel de Manta.

Social media